MADRID | HAY QUIEN RECLAMA LA VUELTA DE LOS TOROS

MADRID | HAY QUIEN RECLAMA LA VUELTA DE LOS TOROS

Una bola gigante sustituye a las vaquillas en los encierros de Mataelpino

La localidad de Mataelpino, en la sierra de Madrid, decidió hace cinco años sustituir las vaquillas del encierro por una bola gigante que recorre las calles del pueblo. 125 kilos y tres metros de diámetro de poliespan caen calle abajo mientras los habitantes del pueblo corren delante de ella.

En Matalpino, una localidad en la sierra madrileña, debido a cuestiones económicas, y para evitar algún susto, decidieron reducir el número de encierros con animales. A cambio, los vecinos y curiosos que se acercan pueden correr delante de la gigantesca pelota. Hay que tener cuidado, son 125 Kilos y tres metros de diámetro de poliespan calle abajo.

La pelota se tira hasta en dos ocasiones. En la primera, es en la que se la prepara y se la coloca el cencerro. Los niños también tienen su particular encierro, y corren delante de otras bolas más pequeñas.

La iniciativa fue bien acogida desde el primer momento, excepto para los comerciantes de la zona, quienes han visto reducidos sus ingresos y reclaman la vuelta del encierro taurino.

Este original encierro es ya una tradición en el pueblo. Por el momento, conviven las dos, aunque la pelota le ha comido terreno al toro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.