Henya Mania

Publicidad

LLEGÓ A COMER SOLO FRUTA

Una bloguera vegana se convierte en ortoréxica después de intentar curar una infección

La joven israelí Henya Mania, de 28 años, trató de curar una infección por candidiasis con una dieta que encontró por internet. Sin embargo, lejos de solucionarlo, le llevó a contraer en una enfermedad que puede llegar a causar la desnutrición y por ende la muerte.

La joven israelí, de 28 años, trató de curar una infección por candidiasis con una dieta que encontró por internet, y reducía considerablemente el problema. La dieta, conocida como 'crudo hasta las 4', consistía en comer alimentos crudos, sin sal o azúcar hasta las cuatro de la tarde, de manera que sólo permite comer algo cocinado para la cena. Esto le llevó a tener una fijación con la comida saludable, llevándola hacia la ortorexia. Esta enfermedad, sin una clara definición clínica, se manifiesta como una obsesión por una alimentación saludable, hasta el punto de volverse insalubre.

Como asegura la joven, en una entrevista para Metro UK:"pasaba la mayor parte del tiempo pensando en comida, haciendo planes, comprando comida, publicando fotos de comida y, por supuesto, comiendo". De esta forma, su vida giraba en torno a la comida, obligándose a ingerir unas 2.500 calorías al día, pero con platos que consistían en un solo tipo de alimento, siendo la mayoría fruta.

Así, los efectos secundarios fueron contraproducentes provocándole diarrea, náuseas o un cansancio extremo. Henya comenta que comer "muchas calorías y alimetnos ricos en fibra todos los días" le provocaba tener que ir al baño "una docena de veces al día".

El punto de inflexión se produjo después de que Henya comiera fruta contaminada durante unas vacaciones en Tailandia, lo que la persuadió de volver a una dieta vegetariana no restrictiva.

La bloguera, a través de su las redes sociales, está compartiendo su historia con la finalidad de concienciar a la gente sobre la ortorexia, y celebra volver a consumir grasas saludables.

Publicidad