EL MILAGRO DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

EL MILAGRO DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

La biotecnología convierte las ilusiones en realidad y ya cambia la vida de muchos discapacitados

La biotecnología aplicada a la medicina consigue auténticos "milagros". Se realizan prótesis o implantes, de manera cada vez más habitual, para discapacitados con problemas de visión o de movimiento.

Nigel  Ackland, aquien se le ha implanado un brazo biónico, se siente sumamente afortunado.  "Hace cinco años decidí probar la primera prótesis.  Ahora mi vida es muy diferente". Dice, con una enorme sonrisa, que a biotecnología le ha cambiado la vida. Puede coger un bolígrafo, servirse un vaso de agua. Cosas cotidianas que antes eran un mundo inalcanzable.

Las prótesis biónicas avanzan cada vez más rápido. También la nanotecnología. Raymond McCauley, autoridad mundial en la aplicación de la tecnología en medicina, lleva él mismo un implante en su mano que monitoriza su presión sanguínea.

"Manipular la materia a una escala microscópica y utilizarla dentro de nuestro cuerpo para detectar enfermedades o tratarlas es ya una realidad en la medicina", se trata de innovaciones y cambios que están ahora en fase de desarrollo pero que, ya es seguro, van a transformar nuestras vidas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.