Publicidad

67,5 METROS DE LONGITUD Y 20 DE ANCHO

El belén de Xátiva, el más grande de España con 1.350 metros cuadrados de extensión

El más grande de España está en Xátiva, Valencia. Aquí las figuritas son de tamaño natural y los animales están vivos. Y un detalle más: se ha plantado media tonelada de verduras frescas para ambientar este belén realista.

Con 1.350 metros cuadrados de extensión, 67,5 de longitud y 20 de ancho el belén de Xátiva es el más grande de España. El escenario, que se puede visitar en la Alameda Jaume I y que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero.

El montaje del belén ha corrido a cargo de los jardineros municipales, y todos los materiales empleados han sido reciclados. El responsable municipal de parques y jardines, Pere Pau Ibáñez, ha afirmado que "durante todo el año la brigada recoge elementos del ecoparque o retirados en el depósito municipal y los restaura. Es un Belén sostenible".

El escenario, además, cuenta con más de una treintena de animales vivos, con frutas y verduras reales, que se donan al finalizar la exposición, si todavía se encuentran en condiciones, y con una quincena de figuras a tamaño real realizadas, en su gran mayoría, por artistas falleros. "Eso le confiere un mayor aire de belén valenciano", ha agregado.

Publicidad