1,3 MILLONES DE NIÑOS AFECTADOS

1,3 MILLONES DE NIÑOS AFECTADOS

El Gobierno reforzará con becas los campamentos urbanos para los niños en riesgo de pobreza

El Ejecutivo ha aprobado becas para campamentos urbanos que acogerán este verano a niños sin recursos. Según el último INE, casi un 30 por ciento de los niños españoles está en riesgo de pobreza.

La Alta Comisionada contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, ha anunciado este lunes 25 de junio que la primera medida que va a tomar es "reforzar" con becas los campamentos urbanos, que organizan en su mayoría los ayuntamientos, para que estos aumenten las plazas y puedan ir todos los niños de familias con dificultades económicas.

Así lo ha anunciado en una entrevista en RNE, donde ha señalado que previsiblemente el Consejo de Ministros del próximo viernes aborde esta cuestión para que los menores en riesgo de exclusión no solo ejerzan su derecho a una alimentación básica durante los meses de verano, sino también su derecho al ocio y la cultura, como indica la Convención de Naciones Unidas de Derechos del Niño.

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 18:15 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.