Publicidad

CÓRDOBA | RESPONDEN BIEN AL TRATAMIENTO

Los bebés infectados en el hospital donde murió un neonato evolucionan bien

Dos neonatos infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae, que causó el fallecimiento de una bebé prematura en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, evolucionan favorablemente y están respondiendo bien al tratamiento.

Según la dirección del centro sanitario, continúan aislados los nueve pacientes de la Unidad de Neonatos en los que se detectó la presencia de la bacteria y de los cuales dos se encuentran infectados.

"Están informando a los padres de forma veraz y continuada"

El Reina Sofía ha señalado que la evolución favorable de los dos pacientes infectados indica que las medidas tomadas para controlar el brote están siendo efectivas y que el mismo "actualmente se encuentra controlado". Además ha señalado que se está en continua comunicación con las familias de los pacientes, a las que se mantiene informadas del estado y evolución de los casos.

"Los profesionales de Pediatría y Medicina Preventiva están informando a los padres de forma veraz y continuada para evitar crear alarmas injustificadas", según el centro hospitalario. El fallecimiento de la bebé prematura se produjo el pasado 20 de agosto y análisis posteriores revelaron que la paciente presentaba una infección por la Klebsiella pneumoniae, a lo que se sumó un complicado cuadro clínico.

La Klebsiella pneumoniae es un germen que se puede encontrar presente en la flora intestinal de las personas y que, de manera muy excepcional en pacientes en situación crítica, con estancias prolongadas o en tratamiento con antibióticos, puede cambiar y originar un patrón de resistencia al tratamiento.

Publicidad