Publicidad

PERMANECE INGRESADA

La bebé de 6,2 kilos nacida en Alicante está "controlada y perfecta"

La recién nacida no precisa de oxígeno y que su corazón está monitorizado con el objetivo de prevenir posibles eventualidades. La niña está "perfecta" y la familia "muy contenta".

La niña de 6,2 kilos de peso que nació por parto natural en el Hospital de Dénia se encuentra "controlada y en observación" en la planta de Neonatología de centro, además de estar "sorprendentemente bien" en cuanto a su estado de salud, según ha explicado el jefe de Pediatría, Héctor Boix.

La recién nacida, hija de una mujer británica de 40 años, es el bebé más grande alumbrado por parto natural en España. Es el cuarto hijo de la madre, quien no precisó anestesia epidural para dar a luz. 

Boix ha relatado que los ginecólogos que trataron a la familia realizaron diversos controles previos sobre la mujer y el bebé "al saber que iba a ser grande", si bien ha resaltado que la niña "ha superado todas las expectativas", ya que estimaban un peso para ella de entre cuatro y cinco kilogramos.

Asimismo, el doctor ha indicado que el parto se desarrolló de forma natural y "sin problemas", con una duración aproximada de tres horas y media. Durante el alumbramiento de bebés con este tipo de pesos, llamados 'macrosómicos' cuando superan los 4,5 kilogramos, ha señalado que "pueden quedar atrapados" en el canal del parto, o sufrir fracturas de clavícula o brazos, aunque en este caso se desarrolló satisfactoriamente.

Permanece ingresada
La recién nacida no precisa de oxígeno y que su corazón está monitorizado con el objetivo de prevenir posibles eventualidades. Por otra parte, ha añadido que estos pesos en los recién nacidos suelen ser consecuencia de que la madre sufra diabetes, un hecho que no se ha producido en el caso de esta niña.

La niña está "perfecta" y la familia "muy feliz" por el nacimiento, ya que todo ha terminado y la bebé está con ellos, según sus familiares. La mujer explicó este miércoles que se encontraba en la semana 41 de embarazo y que "sabía que el bebé era grande, pero no tanto".

Publicidad