Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN EL BARÓMETRO SEMESTRAL

El 80% de los barceloneses están a favor de prohibir la prostitución callejera

El 77,9 % de los barceloneses está a favor de prohibir la prostitución en el espacio público y el 74,4 % cree que hay que imponer sanciones directas por la práctica de relaciones sexuales retribuidas en la calle, según el Barómetro Semestral de Barcelona.

Prostitución en Barcelona Prostitución en Barcelona | Foto: antena3.com

EFE  |  Barcelona  | Actualizado el 09/07/2012 a las 14:50 horas

El 77,9 % de los barceloneses está a favor de prohibir la prostitución en el espacio público y el 74,4 % cree que hay que imponer sanciones directas por la práctica de relaciones sexuales retribuidas en la calle, según el Barómetro Semestral de Barcelona.

La prostitución en el espacio público y el verano en Barcelona han sido las dos cuestiones puntuales sobre las que se ha preguntado a los barceloneses en la encuesta para elaborar este barómetro, que hoy ha presentado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn.

Forn ha valorado positivamente que en la encuesta haya "una manifestación tan contundente de que hay que prohibir la prostitución" en la calle y ha destacado que avala la decisión del gobierno de modificar la ordenanza de civismo para hacerlo a partir de la próxima semana.

Ha destacado que los ciudadanos apuntan en sus respuestas que están de acuerdo con los cambios que propone el gobierno para "poner el foco" en los clientes, ya que el 69,5 % de los barceloneses pide "de manera clara" que se les multe, frente al 32,6 % de los encuestados que avala sancionar las trabajadoras sexuales en el espacio público.

El primer teniente de alcalde se ha mostrado satisfecho de que el 85,8 % de los ciudadanos esté de acuerdo con que el ayuntamiento apoye al colectivo de prostitutas para que encuentren salidas laborales y que, así, el fenómeno se aborde con "sanciones y medidas sociales".

Este barómetro es el segundo que evalúa la gestión del equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Xavier Trias, la de los gobiernos catalán y español, la política municipal, la evolución de la ciudad, de Cataluña y de España y las preocupaciones de los ciudadanos.

El Barómetro Semestral de Barcelona ha sido elaborado a partir de una encuesta a 800 ciudadanos mayores de edad realizada entre el 13 y el 20 de junio.

El barómetro semestral constata que el paro se mantiene como el problema más grave de la ciudad para el 29,1 % de los ciudadanos y también es la principal preocupación personal para el 30,1 % de los ciudadanos, seguida de los problemas económicos (15,9 %) y los recortes (6,6 %).

Forn, que es el teniente de alcalde de Seguridad, también ha destacado que aunque los ciudadanos consideren la inseguridad como el segundo problema más grave de la ciudad, con un 13 %, este dato ha vuelto a bajar está 5,1 puntos menos con respecto a junio de 2010.

El Barómetro semestral constata que el 68,9 % de los ciudadanos y ciudadanas aprueban la gestión municipal, 4,3 puntos más que el pasado mas de diciembre, y que es la administración mejor valorada.

Joaquim Forn ha señalado que es la cifra más alta de los últimos seis años y exige al gobierno municipal "estar a la altura y no bajar la guardia". En relación con el último Barómetro del ayuntamiento (diciembre de 2011), también mejora la opinión expresada por los barceloneses sobre la Generalitat.

El 57,8 % de los encuestados aprueban la administración catalana, un 1,4 % más que hace seis meses. Por el contrario, la valoración del Gobierno español vuelve a caer y mientras el 16,4 % de los ciudadanos lo aprueba, el 78,8 % lo suspenden. Desde el junio de 2008, la valoración del Gobierno español ha empeorado 37 puntos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana