CAMPAÑA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

CAMPAÑA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Barcelona se tiñe de rosa por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Con esta acción, edificios emblemáticos como la Sagrada Familia pretenden sensibilizar a la sociedad ante este tipo de tumores malignos, que son los de mayor incidencia entre las mujeres.

Los edificios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia, La Pedrera o el Palau de la Generalitat, han iluminado su fachada de color de rosa este viernes por la noche para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra este sábado, 19 de octubre. Según ha informado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cataluña, la mayoría de los edificios históricos de la ciudad se han sumado a la campaña "Súmate a la aecc, súmate al rosa", el lema de esta iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad catalana ante el tumor maligno de mayor incidencia entre la población femenina en Cataluña, del que se diagnostican diariamente 80 casos.

La actividad principal de la campaña es la denominada 'Noche Mágica' cuando, a las 20 horas, se han iluminado de color rosa edificios como la Sagrada Familia, el Ayuntamiento de Barcelona, el Palau de la Generalitat, La Pedrera, la Casa Batlló, la Torre Agbar, el Palau Robert o la fuente del Paseo de Gracia. También se han iluminado el Palacete Living, el Círculo Ecuestre, la Fundación Suñol, el estadio del RCD Espanyol, el Hard Rock Cafe, el Centro Diagnostico Dr. Manchón y los hoteles Abac y Majestic.

La iluminación ha sido el punto culminante de toda una jornada dedicada a la lucha y la prevención del cáncer de mama en la que la AECC-Cataluña ha instalado una carpa informativa en la plaza de la Sagrada Familia para ofrecer información a todas las interesadas y apoyar a las afectadas. La celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama continuará este sábado 19 con la presentación del 'Árbol del recuerdo', un árbol centenario del parque de la Ciutadella cedido por el Ayuntamiento de Barcelona a la AECC-Cataluña, en recuerdo de las mujeres afectada de esta enfermedad.

También, durante esta semana, los 16 ejes comerciales de la Fundación Barcelona Comercio se han unido a la campaña contra el cáncer de mama haciendo difusión y exhibiendo un objeto rosa en sus escaparates. Este viernes también se ha celebrado un concierto de música barroca en la cripta de la Sagrada Familia, y el día 28 habrá un concierto benéfico de Los Secretos para recaudar fondos para la AECC en el Hard Rock Cafe.

La campaña finalizará en el mes de noviembre con la tradicional 'Carrera de la Mujer', que se celebrará el día 10 y que, como cada año, llenará las calles de Barcelona de mujeres que corren por una misma causa: la lucha contra el cáncer de mama.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.