LAS SANCIONES SERÁN DE HASTA 3.000 EUROS

Barcelona multará a los clientes de las prostitutas que ejerzan en la calle

El Ayuntamiento de Barcelona ha modificado la ordenanza municipal con el fin de erradicar la prostitución en las calles. La policía comenzará a multar a los clientes de las prostitutas a partir del 1 de agosto.

  • Barcelona multará a los clientes de las prostitutas que ejerzan en la calle
  • El Ayuntamiento de Barcelona ha modificado la ordenanza municipal con el fin de erradicar la prostitución en las calles. La policía comenzará a multar a los clientes de las prostitutas a partir del 1 de agosto.
  • Barcelona, prostitución, prostitutas, ordenanza, multa, policía,Sociedad,sociedad,barcelona,prostitucion,prostitutas,ordenanza,multa,policia
  • barcelona-multara-clientes-prostitutas-que-ejerzan-calle
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 25/07/2012 a las 16:04 horas

Los clientes de las prostitutas que ejerzan en la calle y sean pillados in fraganti serán castigados con multas de hasta 3.000 euros. "No apetece nada verlo", aseguran los vecinos.

En la zona del casco antiguo es donde se concentra el problema. Los habitantes de Barcelona están a favor de la nueva normativa. Algún vecino incluso ha tenido que poner rejas en su portal porque lo utilizaban para prestar sus servicios sexuales. "Si alguna vez encontraban algún portal abierto se metían dentro de la escalera a hacerlo", asegura.

Por eso, el Ayuntamiento de la ciudad condal ha modificado la actual ordenanza para erradicar la prostitución en la vía pública esta mañana. Según los vecinos da mala imágen, genera suciedad y creen que es inadmisible. Se quejan de que "no es bonito que pase una familia viendo a dos personas ejercitándose".

Las meretrices también serán sancionadas con hasta 750 euros, aunque podrán evitar la multa con un curso de reinserción. Con esta nueva norma se pone el foco sobre el origen del problema, que es la demanda. Es decir, el cliente.

Las prostitutas, por su parte, se quejan. Aseguran que están trabajando y que no molestan a nadie. Dicen que están perseguidas y que esto les va a llevar a la ruina.

La policía empezará a poner multas el próximo 1 de agosto.

Compartir en:
PUBLICIDAD