Publicidad

PARA LIMITAR EL USO DEL VEHÍCULO PRIVADO

Barcelona limitará las plazas privadas de garaje en los edificios de viviendas para fomentar el uso del transporte público

El Ayuntamiento de Barcelona va a limitar el número de plazas de garaje disponibles para cada vivienda a un máximo de uno por hogar. Los técnicos del ayuntamiento consideran que las 640.000 plazas existentes en la ciudad son suficientes para los 570.000 vehículos matriculados en la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona pone más trabas al uso del coche en la Ciudad Condal. En primer lugar prohibió la circulación de los vehículos de más de 20 años los días laborables, una norma que entrará en vigor a partir del año 2019.

Ahora, el gobierno de Ada Colau ha decidido limitar las plazas de garaje en los edificios de viviendas, su objetivo es fomentar el uso del transporte público y reducir así también los niveles de contaminación.

En los bloques de viviendas, cada hogar tenía como mínimo una plaza de garaje, algo que ahora se limitará a una única plaza por casa, lo que supondrá un problema para aquellas familias que tengan más de un coche.

Se trata de una medida que afecta también a oficinas, viviendas de protección oficial, hoteles y centros comerciales.

Publicidad