Perros

Publicidad

EN NOU BARRIS

Barcelona estrena la primera gran área de recreo para perros de la ciudad

Se trata de un espacio cerrado de 700 metros cuadrados específico para el recreo de perros y propietarios ubicado en una zona ajardinada de 2.695 metros cuadrados.

El distrito barcelonés de Nou Barris ha estrenado la primera gran área de recreo para perros de la ciudad. Según ha informado el consistorio, se trata de un espacio cerrado de 700 metros cuadrados específico para el recreo de perros y propietarios ubicado en la parte más amplia, llana y soleada de la zona ajardinada de 2.695 metros cuadrados situada entre la avenida Meridiana, la Vía Favència y la calle de la Cooperación.

La puesta en marcha del área de recreo va acompañada del despliegue de una campaña de información y sensibilización para dar a conocer el nuevo espacio y promover la tenencia responsable de animales. Este nuevo espacio de Nou Barris se enmarca en el plan municipal de mejora de las áreas de recreo para perros, que prevé que cada distrito disponga de una zona de grandes dimensiones.

El estreno, que se ha celebrado con una jornada de talleres y actividades, se enmarca en la apuesta que hace el Ayuntamiento por la convivencia entre las personas y los animales de compañía, por el respecto a los derechos de los animales y por ofrecerles zonas donde puedan correr, jugar y hacer sus necesidades sin generar molestias.

La quinta teniente de alcaldía y regidora de Nou Barris, Janet Sanz, ha destacado que "Barcelona quiere ser ciudad amiga de los animales y este primer espacio de recreo para perros es un paso adelante para generar espacios de convivencia". "Seguiremos trabajando con entidades vecinales y asociaciones animalistas para crear espacios como éste en todos los distritos de la ciudad", ha anunciado Sanz.

Publicidad