Publicidad

MADRID | NO HUBO VÍCTIMAS

Barajas activa la alerta ante el regreso de un avión que sufrió el reventón de una rueda

Un avión Delta Airlines ha sufrido el reventón de una rueda al despegar, lo que le provocó problemas con el tren de aterrizaje trasero en la toma de tierra y provocó un leve incendio. Aunque en el incidente no se han registrado heridos, Barajas ha decidido activar la alerta general.

El aeropuerto de Barajas ha activado la alerta general debido al regreso de un avión de Delta Airlines que sufrió el reventón de una rueda al despegar y que tuvo problemas con el tren de aterrizaje trasero en la toma de tierra, lo que provocó un "leve fuego, que fue sofocado por los bomberos".

Así lo han informado fuentes del sector aéreo, que han asegurado que el incidente no ha provocado ningún herido y todos los pasajeros del vuelo de Delta Airlines 415 a Nueva York están "en perfecto estado" tras el regreso del avión, que sufrió "el reventón de una rueda al despegar".

Salida de pista de un avión

Por ello, el comandante de la aeronave decidió regresar a Madrid y al tomar tierra "resultó afectado el tren de aterrizaje derecho trasero, donde se registraron algunas llamas que fueron extinguidas por los bomberos".

El avión despegó por la pista 36 izquierda, que fue revisada para comprobar que no había restos de neumático ni ningún otro objeto que pudiera afectar a la seguridad de la operativa del aeropuerto, según Aena, que confirmó que desde este mediodía también se está revisando la pista 32 izquierda por la que aterrizó la aeronave.

El aeropuerto de Barajas opera desde este mediodía con una sola pista debido a este incidente, pero Aena cree que la labor de limpieza de la pista "no se demorará mucho".

Por su parte, Delta Airlines se ha limitado a confirmar el regreso de su vuelo 415 desde Madrid a Nueva York "poco después de despegar debido a motivos de seguridad" y ha asegurado que "el avión aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron desembarcados también con normalidad".

Las fuentes del sector aéreo aseguraron que el avión tomó tierra a las 12.05 horas después de que se activara "en un primer momento la alerta local en el aeropuerto, que posteriormente pasó a alerta general".

Pasajeros a bordo del vuelo, como @ariasanna, colgaron en Twitter varias fotos del avión y los pasajeros, incluida una en la que se veían daños en el ala derecha del avión.

Publicidad