Publicidad

TRABAJOS DESDE PRIMERA HORA

Los bañistas ya notan la llegada de crudo a las playas canarias

La pasta negra procedente del barco hundido al sur de Canarias ya empieza a ser notada por los bañistas y se ve en las rocas de Gran Canaria. Para evitar que vaya a más, los operarios se afanan desde primera hora de la mañana en limpiar la arena con pequeñas palas.

La pasta negra ha impregnado ya las piedras y la arena de tres playas, la de Tasarte, la de Tasartico y la de Veneguera al suroeste de Gran Canaria. Algunos bañistas se han visto afectados y se pueden observar sus pies negros tras caminar en la zona.

Operarios con pequeñas palas se afanan en retirar lo máximo posible, ayudados por voluntarios, que son vecinos de la zona. Hasta el momento, han recogido más de 100 kilos de la zona marítima que es Reserva de la Biosfera y en la que numerosas especies ya se están viendo afectadas.

En el centro de recuperación de fauna intentan salvar a cuatro ejemplares de pardela asfixiados por los restos viscosos.

A unos dos kilómetros mar adentro, un equipo de Antena 3 también ha encotrado restos de hidrocarburo

En la zona del hundimiento, en el primer día de trabajo el robot ha detectado tres fugas. Se escapan de 5 a 10 litros a la hora. .

Desde Fomento se ha pedido el sellado de estas fisuras. Se teme que un cambio de tiempo lleve nuevas manchas de fuel a las costas de Tenerife y la Gomera.

Publicidad