Publicidad

ACTUAN DE MADRUGADA Y CON GRAN RAPIDEZ

Una banda atraca 14 farmacias en una semana en Granada

La Guardia Civil busca a una banda de ladrones responsable de una oleada de atracos en farmacias de Granada. Hasta 14 robos han perpetrado en una semana en la provincia y todos del mismo modo: de madrugada, forzando las puertas y haciéndose con el dinero de la caja registradora a toda velocidad.

Una banda de ladrones ha llegado a asaltar hasta cinco farmacias en una sola noche en Granada. Con el rosto cubierto y de madrugada, forzaban las persianas del local y en menos de un minuto se llevaban el dinero recaudado en la caja.

En tres semanas, los ladrones habrían atracado farmacias en Granada capital y otras seis localidades de la provincia, siendo Motril la más afectada. La forma de actuar es siempre muy similar, lo que según la policía refuerza la hipótesis de que los autores de los hechos son siempre los mismos.

Según El Ideal de Granada, operan de madrugada, fuerzan las puertas de las boticas y, a toda velocidad, se hacen con las cajas registradoras y escapan con ellas. Según los damnificados consultados por este diario, los botines sueles ser escasos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada ha informado a sus miembros de lo que está sucediendo para que, en la medida de lo posible, refuercen la seguridad de sus negocios.

Publicidad