Publicidad

HA SIDO "UNA GRAN RECOGIDA"

Los Bancos de Alimentos consiguen 14 millones de kilos de comida, un 40% más de lo previsto

La generosidad de miles de personas ha desbordado las expectativas de la Federación de Bancos de Alimentos de España. Por primera vez habían organizado una recogida simultánea en todo el país y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado. 14 millones de kilos de comida se han donado, un 40% más de lo previsto.

Querían conseguir 10 millones de kilos de alimentos, y han recogido 14. Necesitaban 60.000 voluntarios, y acudieron 84.000. En los Bancos de Alimentos hoy se trabaja con una dosis extra de emoción.

No se esperaban que la gente se volcara tanto, pero lo hicieron. Los almacenes de los 55 bancos de alimentos reciben ya kilo a kilo esta montaña de solidaridad.
Primero los clasifican y luego lo distribuyen a entidades benéficas.

Gracias a esta "gran recogida" los bancos de alimentos podrán ayudar a  168.000 personas mas. Pero la ayuda no puede dejar de llegar. ¿Cuánto dura por ejemplo lo que se ha recogido en Madrid? Consiguieron un millón y medio de kilos, y cubrirá sus necesidades durante un mes y medio. Al final de este año, esta organización habrá ayudado a más de un millón y medio de ciudadanos.

Publicidad