Publicidad

PRUEBA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID

Instalan un banco en la Puerta del Sol para ver la aceptación del mobiliario

La Puerta del Sol de Madrid nunca ha tenido un banco para sentarse, hasta este lunes. Todavía no será fijo, pero el colegio de Arquitectos ha puesto uno en el conocido lugar de la ciudad para conocer las reacciones que provoca, por lo que de los resultados de la prueba dependerá que haya o no bancos en la Puerta del Sol.

Una de las características más curiosas de la famosa Puerta del Sol de Madrid es que no tiene ni un sólo banco para sentarse. Y, por lo que parece, es algo que echan de menos madrileños y turistas, a juzgar por el resultado de una encuesta.

Por ello, el colegio de Arquitectos de Madrid ha puesto un banco este lunes para hacer la prueba y conocer las reacciones que provoca.

Por primera vez en décadas, habrá un banco en la Puerta del Sol, un experimento para tratar de responder a las demandas de los ciudadanos que, en esa encuesta, pidieron más bancos y sombra en la plaza madrileña.

A las horas de instalar el banco, algunos ya lo llamaban 'el banco del madroño'. Todos los que se sienten durante este lunes será grabado para ver cómo reacciona. De los resultados de esta prueba dependerá que haya o no bancos en la Puerta del Sol.

Publicidad