Publicidad

TENDRÁN UNA BECA DE 500 EUROS

El Ayuntamiento de Valencia crea unos cursos de integración laboral para prostitutas

De esta forma el ayuntamiento de Valencia trata de ayudarlas a abandonar su actividad. Recibirán una beca de 500 euros durante el curso y a su término podrán trabajar en prácticas en una empresa. Las 50 plazas ya están ocupadas y hay lista de espera.

Las entidades que forman parte de la Mesa de la Prostitución han aprobado este martes por unanimidad dos programas para la inserción laboral de las personas que ejercen la prostitución, a los que el Ayuntamiento de Valencia destinará un presupuesto de 60.000 euros, cantidad que incluye, como novedad, becas de formación de 500 euros que recibirán cada una de las participantes.

La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha destacado que una semana después de la presentación del Plan de Empleo y Emprendimiento en el que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hizo referencia "expresa" a la inclusión de medidas para la inserción laboral de las prostitutas, los dos programas "están ya preparados, consensuados y consignados para su puesta en marcha los dos programas de formación laboral para este colectivo".

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la Mesa de la Prostitución funciona desde el año 2006 con el objetivo de mantener "una coordinación regular" entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, y las entidades que están desarrollando proyectos de intervención con la población que ejerce la prostitución en la ciudad.

De la Mesa forman parte Cáritas Diocesana, Médicos del Mundo, Residencia Villa Teresita, APIP (Asociación para la Promoción e Inserción Profesional) y el Colectiu Lambda. Asimismo, desde este mismo año forman parte también todos los grupos políticos del Ayuntamiento, además de representantes de la Conselleria de Bienestar Social y de la Delegación de Gobierno, así como otras entidades especializadas en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, como RAIS Fundación y la Fundación Pacto por el Empleo.

 

Publicidad