SEVILLA | RECAUDARÁN 2.000 EUROS AL AÑO

SEVILLA | RECAUDARÁN 2.000 EUROS AL AÑO

El ayuntamiento de Pilas cobrará una tasa a los bancos que instalen cajeros

Si quieren instalar cajeros tendrán que pasar por caja. La localidad sevillana de Pilas ha decidido que los bancos paguen al consistorio por cada cajero que pongan en el pueblo. El alcalde lo justifica por el uso del espacio público.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Pilas ha aprobado una nueva ordenanza fiscal que impone una tasa de 500 euros a cada entidad que quiera instalar un cajero automático fuera del banco.

Hay cuatro cajeros en la vía pública por lo que las arcas municipales acumularán 2.000 euros al año. La tasa se fija en función de la población y del tamaño del ayuntamiento. La medida ha sido valorada positivamente por clientes y vecinos. Queda un mes para que entre en vigor y el alcalde ha recibido llamadas de otros ayuntamientos interesados en la propuesta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.