Publicidad

GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO

El Ayuntamiento de Cuenca decreta tres días de luto por la muerte de las jóvenes

El Ayuntamiento conquense ha decretado tres días de luto "por el asesinato" de las jóvenes Laura y Marina, de 24 y 26 años. Asimismo, esta mañana un centenar de personas se han concentrado para expresar la repulsa del Consistorio por el trágico suceso y el alcalde ha leído un manifiesto de condena al crimen.

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial, como muestra de dolor "por el asesinato" de las jóvenes Laura y Marina, de 24 y 26 años, cuyos cuerpos sin vida han sido hallados en las cercanías de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento conquense en su cuenta de la red social Twitter, en la que especifica que los tres días de luto oficial comenzaron esta pasada medianoche.

Asimismo, un centenar de personas se ha concentrado esta mañana bajo los arcos del Ayuntamiento de Cuenca para condenar el asesinato y para expresar su solidaridad con las familias.

En la concentración, que estaba convocada por el Ayuntamiento de Cuenca, su alcalde Ángel Mariscal ha leído un manifiesto en el que ha expresado su solidaridad con el dolor de las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

La Corporación ha confiado en la investigación judicial que está en curso, en el pronto esclarecimiento de los hechos y en que "el o los responsables sean puestos a disposición judicial cuanto antes".

Tras la lectura del manifiesto, los concentrados han guardado un minuto de silencio, que ha finalizado con un aplauso que ha solicitado el alcalde en memoria de las víctimas y para que "un hecho así no vuelva a producirse".

Publicidad