Bus turístic en Barcelona

Publicidad

CUATRO ENCAPUCHADOS ASALTARON EL BUS

El Ayuntamiento Barcelona se personará contra el ataque al autobús turístico

El Ayuntamiento se personará contra el ataque al autobús turístico del pasado jueves, que reivindicó la organización Arran. Para los responsables municipales, "estos brotes de turismofobia son una expresión de xenofobia y, como tal, tienen que ser condenados".

El alcalde accidental de Barcelona, Jaume Collboni, ha indicado este lunes que, tras consultarlo con los servicios jurídicos municipales, el Ayuntamiento se personará contra el ataque al autobús turístico del pasado jueves, que reivindicó la organización Arran.

El ayuntamiento se suma así a la denuncia presentada ya por la empresa Transports Metropolitans de Barcelona.

Tras presentar el nuevo proyecto de exposiciones para el Palacio Victoria Eugenia, Collboni, a preguntas de los periodistas, ha subrayado que Barcelona "es una ciudad democrática y abierta, donde no caben actos como el que hoy nos ocupa" y ha advertido que va a haber "tolerancia cero" si se cometen más.

Para los responsables municipales, "estos brotes de turismofobia son una expresión de xenofobia y, como tal, tienen que ser condenados". "Exijo -ha proseguido- a aquellos que parece que están vinculados con el grupo que ha reivindicado la acción, que son los de la CUP, que también denuncien de forma explícita la violencia".

Asimismo, ha demandado al gobierno de la Generalitat que también se lo pida a la CUP de forma directa, "porque a veces parece que actúa con miedo a la hora de exigir soluciones democráticas y dialogadas a algunos miembros de esta formación política".

Para Collboni, el debate sobre el modelo turístico es "legítimo, pero nunca jamás se pueden permitir derivadas violentas desde organizaciones juveniles vinculadas a un grupo político del ayuntamiento". Ha insistido en que la CUP denuncie "los actos violentos y no los ampare de ninguna manera".

Publicidad