Publicidad

UNA SITUACIÓN DESCONOCIDA DESDE HACE 150 AÑOS

Las ayudas para los afectados por los fuegos en Canarias varían entre 4.000 y 30.000 euros

Las ayudas para los afectados por los incendios que han azotado Canarias están aprobadas y contemplan un total de hasta 4.000 euros por familias y dotaciones máximas de 30.000 euros para la reposición de viviendas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de ayudas y medidas urgentes para mitigar los daños producidos por los incendios forestales que han afectado a Canarias durante este verano, y que incluye una ayuda de emergencia extraordinaria de hasta 4.000 euros por familia y dotaciones máximas de 30.000 euros para la reposición de viviendas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado en rueda de prensa que se pondrán en marcha dispositivos para que las ayudas puedan ser recibidas de forma rápida por los afectados de los incendios registrados durante los meses de julio y agosto en las islas de La Palma, Tenerife y La Gomera.

El Gobierno de Canarias ha reconocido que estos incendios han ocasionado cuantiosos daños y han tenido graves consecuencias, no solo por las hectáreas quemadas, sino por la repercusión para la seguridad de las personas y sus bienes. Paulino Rivero ha manifestado que la sequedad del invierno y las olas de calor que han afectado a Canarias ha hecho que se haya pasado por una situación desconocida en las islas en los últimos 150 años.

Ante los daños causados, ha agregado Rivero,el Gobierno de Canarias ha aprobado un decreto de ayudas con las que se quiere contribuir, en colaboración con los ayuntamientos y cabildos, a mitigar el daño causado por el fuego.

Publicidad