UN PÁJARO IMPACTÓ CONTRA EL MOTOR

Un avión de Vueling regresa a El Prat tras haber despegado minutos antes

Un avión de Vueling ha regresado al aeropuerto de El Prat, minutos más tarde de despegar, tras haber detectado anomalías y vibraciones en uno de los motores.

Un avión de Vueling aterriza de emergencia en El Prat Un avión de Vueling aterriza de emergencia en El Prat | Foto: EFE

Antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/09/2012 a las 19:40 horas

Un avión de Vueling que despegaba de El Prat con dirección a Santiago de Compostela tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia minutos después de despegar debido a que el piloto detectó una serie de anomalías y de vibraciones en uno de los motores de la máquina,  consecuencia del impacto de un pájaro en ese mismo motor. El vuelo retomó su viaje una hora y 40 minutos más tarde.

Un portavoz de la compañia ha declarado como consecuencia del regreso al aeropuerto de partida que "si un piloto detecta cualquier anomalía, la decisión de volver a la base es una garantía de seguridad para todos" y, ante lo que ha pasado con Ryanair, ha afirmado que todas las compañías que operan en Europa están siguiendo los protocolos que regulan el sector y "todas las cumplen a rajatabla".

Vueling ha recalcado que, antes del impacto, el avión se encontraba en perfecto estado, y que el incidente no ha requerido activar ningún mecanismo de emergencia. También han afirmado que el número de incidencias por vuelo ha bajado en los últimos años porque los aviones son más modernos y han aumentado considerablemente los protocolos de seguridad y las inspecciones.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana