Publicidad

ACCIDENTE DEL AIRBUS EN SEVILLA

El avión siniestrado en Sevilla realizaba su primer vuelo de pruebas

La empresa ha confirmado, a través de un comunicado, que la aeronave siniestrada tenía previsto entregarse a Turquía en junio de este año y era el tercero de este modelo que se iba a entregar a este cliente.

La empresa Airbus Defence & Space ha informado hoy de que el avión de transporte militar A400M siniestrado en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo de Sevilla realizaba su primer vuelo de prueba desde su ensamblaje en la factoría que la compañía tiene en la capital andaluza.

Airbus informa además de que ha abierto un gabinete de crisis y que un equipo de técnicos está ya camino de Sevilla, antes de indicar que está coordinando las investigaciones del siniestro con las autoridades competentes.

La compañía ha confirmado que toda la tripulación del aparato son empleados de Airbus Defence and Space de nacionalidad española y ha enviado sus condolencias y todo su apoyo a las familias y amigos.

El A400M ya está operando en Francia, Turquía, Reino Unido y Alemania, aunque en total hay ocho países que han realizado pedidos (los cuatro citados más España, Bélgica, Luxemburgo y Malasia).

En la presentación de los resultados anuales de Airbus el pasado febrero en Múnich, el presidente del grupo, Tom Enders, dijo que el objetivo para 2015 era "duplicar las entregas" respecto a las ocho unidades del A400M que se entregaron en 2014 a cuatro de los países clientes (cuatro para Francia, dos para Turquía, uno para el Reino Unido y uno para Alemania).

El programa del A400M, valorado inicialmente en unos 20.000 millones de euros, tuvo que ser revisado en 2010, cuando los siete países que participaron en su lanzamiento (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) asumieron 1.500 millones suplementarios y Airbus, 3.000 millones.

El origen del A400M se remonta a 1982, cuando cuatro empresas se unieron para desarrollar un sustituto para los aviones de transporte militar Hércules, fabricado por la norteamericana Lockheed.

Publicidad