ASÍ ES EL AVIÓN QUE SE HA ESTRELLADO EN SEVILLA

ASÍ ES EL AVIÓN QUE SE HA ESTRELLADO EN SEVILLA

El avión siniestrado, un Airbus A-400M de 45 metros y capacidad para 116 tropas de combate

El avión que se ha estrellado a una milla del aeropuerto de Sevilla era un Airbus A-400M, el avión militar de hélice más grande del mundo y que aún estaba en periodo de prueba. Siete países se habían comprometido a comprar 180 unidades, entre ellos España, que ha encargado 27 y la entrega está prevista para el año que viene.

Un avión militar de carga A-400M se ha estrellado a una milla del aeropuerto de Sevilla, se trata de un avión militar de la compañía Airbus que estaba toavía en periodo de prueba. El ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military en la capital andaluza. Es un avión militar pero no pertenece al Ejército, ya que el Ministerio aún no ha adquirido este modelo.

Es el avión militar de hélice más grande del mundo, mide 45 metros de longitud, tiene una capacidad para 116 tropas de combate y una carga útil de 37 toneladas. En caso de que fuera necesario, podría transferir más de 40 toneladas de combustible a un segundo aparato.

Su producción industrial arrancó hace cuatro años y el proyecto de este avión nació en 2003, después del acuerdo de siete países, entre ellos España, que se comprometieron a comprar 180 unidades. En el caso de España, el Gobierno ha comprometido la compra de 27 aviones de este modelo, cuya primera entrega estaba pevista para el inicio de 2016. El objetivo es reemplazar a los aparatos estadounidenses de transporte táctico Hércules C-130, en servicio en el Ejército del Aire desde 1973.

El programa tenía previsto una inversión inicial de 20.000 millones de euros, desembolso que se ha visto incrementado en otros 11.000 millones por la cantidad de tecnología que precisa este modelo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.