El TS avala a la Junta de Andalucía para dejar de financiar los colegios segregados

El Tribunal Supremo avala a la Junta de Andalucía para dejar de financiar a los colegios que segreguen a sus alumnos por razón de sexo. Entiende que es legítimo educar a niños y niñas por separado, pero descarta que ese modelo pueda acogerse a la financiación pública de colegios concertados.

El Supremo ha desestimado los recursos de tres centros de Sevilla y uno de Granada, que acudieron a la Justicia en 2010 después de que el Gobierno andaluz les retirara las subvenciones por mantener ese modelo educativo. Estas sentencias son favorables ahora para la Junta de Andalucía, ya que el Supremo señala que “ el mandato legal descarta que la enseñanza separada, por razón de sexo, pueda acogerse al sistema de enseñanza gratuita de centros concertados sostenidos con fondos públicos”.

Una decisión que el tribunal atribuye a “la intervención estatal que limita el derecho de dirección de los centros privados que reciben ayudas públicas”.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.