LOS HERIDOS CONTINÚAN HOSPITALIZADOS

LOS HERIDOS CONTINÚAN HOSPITALIZADOS

El autor de los cinco apuñalamientos en Lleida sigue detenido después de someterse a un reconocimiento psiquiátrico

El presunto autor de los apuñalamientos a cinco ciudadanos el pasado lunes en Lleida, sigue en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esquadra después de haberse sometido a un examen psiquiátrico en el Hospital Santa María. Desde entonces, permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

El presunto autor del apuñalamiento a cinco transeúntes el pasado lunes por la tarde en Lleida, que fue detenido este martes por la Guardia Urbana, sigue detenido en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de esta ciudad tras haber sido sometido a un reconocimiento psiquiátrico.

El detenido es Alejandro R.V., de 21 años, natural de Logroño y estudiante de Medicina en Lleida, tambien tiene antecedentes penales por una agresión de carácter xenófobo ocurrida en Logroño hace casi dos años según informan las fuentes policiales el detenido y un grupo de jóvenes propinaron una paliza y asestaron una puñalada a un ciudadano colombiano en diciembre de 2012.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha informado que dos patrullas de la Guardia Urbana, una motorizada y una de la Unidad Ciclista, vieron el martes por la tarde en una de la zonas donde se centraba el despliegue policial, a un joven que respondía a las descripciones del presunto autor de los hechos.

Al acercarse a él los agentes de la Policía Local, el hombre se inculpó y reconoció ser el autor de los hechos, según el alcalde leridano.

Ros ha explicado que los padres del presunto autor de las cinco apuñalamientos, realizadas sin mediar palabra, sin motivo aparente y en tres calles diferentes de la ciudad en un intervalo de poco menos de una hora, habían denunciado la desaparición de su hijo.

El detenido fue primero trasladado primero a la comisaría de la Guardia Urbana de Lleida, luego pasó un examen en el departamento psiquiátrico del Hospital Santa María y alrededor de la 01:30 de la madrugada fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde todavía permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes policiales han señalado que la policía trata de verificar las declaraciones del detenido y que, probablemente, éste pasará a disposición judicial el próximo jueves.

En cuanto a los heridos, los cinco continúan hospitalizados; uno de ellos, el más grave, un hombre pakistaní de 60 años que fue trasladado a l'Hospital de la Vall d'Hebrón, sigue estable.

De los cuatro heridos ingresados en el hospital leridano Arnau de Vilanova, el ciudadano chino de 36 años permanece en estado grave, y, de los 3 restantes, una mujer origen argelino, de 40 años, ha experimentado una mejoría aunque permanece en la UCI.

Mientras que los dos hombres que ya estaban en planta, uno de 26 años de origen sudamericano y otro de 40 años de Lleida, continúan evolucionando favorablemente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.