MALAGA NINA

Publicidad

AÚN SE INVESTIGA EL SUCESO

La niña de tres años fallecida en Málaga murió por un traumatismo craneoencefálico severo, según la autopsia

El informe preliminar indica que "el fallecimiento de la niña de tres años se ha producido por muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo". El cuerpo sin vida de Lucía ha sido localizado a varios kilómetros del lugar de la desaparición, junto a la línea de Cercanías.

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de la niña de tres años, desaparecida este pasado miércoles por la noche mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante del municipio malagueño de Pizarra, apunta a que el fallecimiento de la pequeña se ha producido por un traumatismo craneoencefálico severo, según ha asegurado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La autopsia se ha practicado este jueves en el Instituto de Medicina Legal (IML), tras lo que se ha realizado un informe preliminar, en el que se indica que "el fallecimiento de la niña de tres años se ha producido por muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo", y que ya ha sido entregado al Juzgado de Guardia de Incidencias, el Instrucción numero 13 de Málaga capital.

Dicho juzgado ya ha ordenado la entrega del cuerpo de la menor a la familia, han indicado las fuentes, quienes han apuntado que el juzgado que investigará la muerte de la niña será el Instrucción 10, que este pasado miércoles se encontraba en funciones de guardia de incidencias.

El cuerpo sin vida de Lucía ha sido localizado a primera hora de este jueves a varios kilómetros del lugar de la desaparición, en concreto, junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía, ya dentro del término municipal de Alora. Presentaba un golpe en la cabeza.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que, tras el levantamiento del cadáver y después de la inspección ocular de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la principal hipótesis que se baraja es que la niña se habría ido andando por las vías durante unos tres kilómetros, se podría haber quedado acurrucada o dormida y habría sido golpeada por un tren. No obstante, se mantienen abiertas otras líneas de investigación.

Publicidad