Publicidad

LOS AGRICULTORES HACEN GUARDIA DÍA Y NOCHE

Aumentan en un 25% los robos en campos valencianos

Los robos en campos valencianos han aumentado un 25% en lo que llevamos de año. Ante esta situación, los agricultores no tienen más remedio que hacer turnos durante toda la noche para vigilar sus cosechas.

Los labradores de la Comunidad Valenciana están alerta, los ladrones aprovechan cualquier ausencia para arrasar sus campos. En lo que llevamos de año los hurtos agrícolas han aumentado un 25%.

Juan Carlos, un agricultor valenciano, vive desde hace 15 días en el campo para proteger su cosecha y no se moverá hasta que termine la campaña de verano. hace turnos con sus familiares para vigilar el campo día y noche. Durante un mes más no perderá de vista sus sandías. Prefiere quedarse para auyentar a los ladrones.

A Bernardo, otro agricultor, la semana pasada le robaron 6.000 kilos de sandías. Tiene un vigilante que hace guardia durante el día, pero nadie se atreve a quedarse por las noches.

La Guardia Civil destina 2.000 agentes cada jornada para controlar los campos en la Comunidad Valenciana, con la ayuda puntual de helicóptero y caballería. Pese a todo, no resulta suficiente para acabar con estos delitos.

Publicidad