Publicidad

SOLO EN EL PASADO AÑO SUCEDIERON 634 INCIDENTES

Aumentan las personas que utilizan punteros láser para apuntar a los aviones

Durante los últimos años ha aumentado el número de personas que han utilizado punteros láser para apuntar a los aviones, lo que supone un riesgo para la seguridad aérea. En España, los datos han llegado a ser preocupantes, con 634 incidentes que sucedieron solo el año pasado.

Los punteros láser se han convertido en una amenaza para la aviación. En los últimos años ha aumentado en el número de aficionados que se dedican a apuntar con estos artilugios a los aviones poniendo en riesgo la seguridad aérea. En España, por ejemplo, los datos son preocupantes.

Según un estudio, solo el año pasado se produjeron 634 incidentes en los aeropuertos españoles. La mayoría, en el de Palma de Mallorca, con 127 registrados, seguido de Málaga (90), Barcelona (68), Madrid (55) o Valencia (52).

El 96 % de esos ataques con láser a aviones comerciales se cometen en las fases más críticas del vuelo y la mayoría de ellos ocurre durante la maniobra de aterrizaje.

Así, el Gobierno ha propuesto sanciones que van desde los 30.000 a los 600.000 euros en la próxima ley de seguridad ciudadana.

Publicidad