Casa cuartel de Alsasua

Publicidad

CAMPAÑA DE ACOSO CONTRA LOS GUARDIAS CIVILES

La Audiencia Nacional cree que la agresión a dos guardias civiles en Alsasua puede ser un delito terrorista

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha señalado en un escrito que "se trata de graves hechos delictivos contra la integridad física de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" con el objetivo de "atemorizar a colectivos que no comparten sus ideas".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional cree que la agresión a dos guardias civiles y sus parejas ocurrida hace dos semanas en Alsasua (Navarra) puede ser constitutiva de delitos terroristas. Así lo ha informado a la juez Carmen Lamela en un escrito en el que señala que este órgano debe ser el competente en la investigación e insta a pedir las actuaciones al juzgado que investiga los hechos en Pamplona.

"Se trata de graves hechos delictivos contra la integridad física de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizados con el propósito de atemorizar a colectivos que no comparten sus ideas y generando una grave alteración para la paz pública", señala el informe.

Además de las actuaciones al Juzgado de Pamplona, la Fiscalía interesa que se oficie a la Guardia Civil para que, con carácter urgente, emita informe "sobre la campaña de acoso que sus agentes sufren en la Comunidad Foral de Navarra y, concretamente, en la localidad de Alsasua".

Publicidad