Publicidad

YA SON MÁS DE CIEN COMPAÑÍAS EN LA RED

Atresmedia se une a las empresas que luchan contra la violencia de género

Atresmedia se ha adherido este martes a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Patricia Pérez, Directora General Corporativa, ha recibido el convenio de colaboración de manos del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

 

Es el primer grupo de comunicación presente en esta iniciativa. Junto a Atresmedia, otras 27 compañías españolas se han sumado a la lucha contra la violencia de género, que en lo que va de 2015 se ha cobrado la vida de 21 mujeres y ha dejado huérfanos a 23 menores.

En total casi un centenar de entidades forman parte del proyecto. Las empresas son actores esenciales para sensibilizar y concienciar sobre determinadas causas sociales. La lucha contra la violencia de género es una prioridad social.

Sumar esfuerzos fortalece la eficacia y el convenio al que se ha sumado Atresmedia servirá como marco de actuación de todas las acciones que el Grupo ponga en marcha relativas a este compromiso con la sociedad.

En concreto supone un paso más en su objetivo de contribuir con los medios y el potencial comunicativo de la compañía a sensibilizar en la lucha contra la violencia de género, así como a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención, tanto a nivel interno de la compañía como externo.

Dentro de las acciones adoptadas desde Atresmedia para contribuir internamente a este compromiso se enmarca el Plan de Igualdad aprobado en 2014, que contempla entre sus planteamientos medidas específicas para la lucha contra la violencia de género.

En cuanto a las acciones de sensibilización social, destacan las campañas difundidas por Antena3 desde sus espacios y ediciones informativas, Antena3 Noticias y Espejo Público, que también han sido recogidas por antena3.com.

Así, entre ellas figuran las campañas televisivas realizadas bajo el lema 'Ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo' y la serie de reportajes realizadas por el equipo de informativos de A Fondo.

Publicidad