Imagen de la fachada de Atresmedia

Publicidad

Último informe comScore

Atresmedia, grupo audiovisual líder en Internet por tercer mes consecutivo con 11,2 millones de usuarios únicos

- Supera a Mediaset en un +3% en el mes de emisión de la Eurocopa 2016

- Termina el primer semestre del año como grupo audiovisual líder, con un promedio de 11 millones de usuarios únicos, un +4% por encima de Mediaset

- Atresmedia es, además, el grupo audiovisual que más crece con respecto a los datos de junio de 2015 (+18%)

- Atresplayer, la plataforma de vídeo online de TV líder en consumo de vídeo con más de 60 millones de vídeos servidos en junio

- Flooxer consolida su buena acogida con 850.000 usuarios únicos en junio, con éxito del preestreno de Paquita Salas, mejor serie de año según la crítica

Atresmedia se consolida un mes más como grupo audiovisual líder en Internet con más de 11,2 millones de usuarios únicos en junio y es el grupo audiovisual que más crece frente a los registros obtenidos en junio de 2015 (+18%) según los últimos datos arrojados por comScore, medidor recomendado de audiencias digitales. Supera, además, en un +3% los registros de Mediaset en un mes en el que el grupo ha contado con la emisión de la Eurocopa 2016.

Además, las webs de Atresmedia cierran el primer semestre de 2016 como grupo audiovisual líder en internet, con un promedio de más de 11 millones de usuarios únicos y han superado en 5 de los 6 meses a las webs de la competencia.

Antena3.com se mantiene con más de 5 millones de usuarios únicos

La web de Antena 3 supera en junio los 5,1 millones de usuarios. Un mes más, la web de Antena 3 sigue siendo un site de referencia para los usuarios, quienes eligieron la web de Antena 3 Noticias para estar informados de toda actualidad que ha marcado el mes de junio con el exhaustivo seguimiento de las Elecciones Generales del 26J.

Además, antena3.com continúa siendo el site de entretenimiento preferido por los usuarios, quienes han podido disfrutar en este mes de los mejores momentos y la interesante recta final de las series de ficción de éxito como La embajada o Vis a vis. Cabe destacar los buenos registros de El Hormiguero, quien recibió en junio la visita de los principales candidatos a las Elecciones Generales del 26J.

lasexta.com supera de nuevo los 3,5 millones de usuarios y obtiene su segundo mejor dato histórico en junio

Tras lograr en mayo su mejor registro, la web de laSexta consigue replicar estos buenos resultados en el mes de junio, mes en el que vuelve a superar los 3,5 millones de usuarios únicos. Esta cifra le posiciona un mes más por encima de Cuatro, con la mayor diferencia histórica: +23% y más de 655.000 usuarios únicos.

Estos datos convierten a la sexta.com en la web de televisión que más crece interanualmente, superando las cifras de junio de 2015 en un +80%.

El despliegue informativo realizado en torno a la actualidad informativa del mes de junio, especialmente las Elecciones Generales y el referéndum acerca de la salida de Reino Unido de Europa (BREXIT), ha llevado a la web de laSexta Noticias a lograr su mejor registro.

A esto hay que añadir la excelente cobertura de los programas informativos de laSexta, como Al Rojo Vivo, El Objetivo o El Intermedio, volcados en mantener a los usuarios siempre informados de las últimas noticias sobre el panorama político y social.

Sin olvidar los formatos de entretenimiento de la cadena, que también destacan en junio. La trepidante final de Pekín Express, así como las divertidas tardes de la mano de Zapeando, han llevado a sus webs a lograr grandes cifras en junio.

Atresplayer, la plataforma de vídeo online de televisión líder en consumo de vídeo con más de 60 millones de vídeos servidos en junio

Atresplayer es la plataforma de vídeo online de televisión líder en consumo de video en junio, con más de 60 millones de vídeos servidos en este mes.

La plataforma de vídeo online de televisión de ATRESMEDIA roza además en junio los 3 millones de usuarios únicos y mantiene un mes más los buenos registros que ha alcanzado en los seis primeros meses de 2016.

Los usuarios eligieron ATRESPLAYER para disfrutar de la recta final de las series de éxito de la temporada: La Embajada y Vis a vis; de la cobertura informativa de programas como Al rojo vivo, Espejo Público o El Objetivo en torno a las Elecciones Generales del 26J; y, por supuesto, del mejor entretenimiento de la mano de El Hormiguero, la final de Pekín Express o Zapeando. La calidad en los contenidos de televisión de ATRESMEDIA ha llevado a ATRESPLAYER cerrar el primer semestre del año con 3 millones de usuarios de promedio.

Asimismo, la aplicación de ATRESPLAYER supera en junio los 8 millones descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows) una muestra más del buen comportamiento de la plataforma, elegida cada mes por los usuarios para disfrutar de los contenidos de ATRESMEDIA donde y cuando quieran.

Flooxer confirma su buena acogida en junio con 850.000 usuarios únicos

Flooxer consolida su audiencia mes a mes y logra mantener en junio las buenas cifras que ha logrado desde su lanzamiento con más de 850.000 usuarios.

Una de las claves del buen comportamiento de la plataforma, es la apuesta por contenidos de ficción propia, presentados el pasado 2 de Junio en los cines Callao bajo la marca #SeriesFlooxer. Tanto el público como la crítica aplaudieron las creaciones propias de la plataforma como Temporada Baja, El Partido Entertainment o Paquita Salas.

Paquita Salas conquistó a la audiencia de los cines Callao y se ha convertido en una serie de referencia en el mundo digital. La serie, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo en exclusiva para Flooxer, y que, a petición popular, ya ha estrenado su primer capítulo, volverá con los siguientes episodios en septiembre.

Alabada por la crítica, quien ha descrito la series con titulares como “Una serie (ojo: sin partícula web-) inteligente, divertida y perfectamente accesible” (El Mundo); 'Paquita Salas', la 'webserie' que ha desafiado a la televisión convencional (El País);“'Paquita Salas', la revolución de las series españolas” (El Español); “’Paquita Salas’: la comedia que ha conquistado a crítica y público” ( Vertele); “No es frecuente dar con una propuesta tan original, rebosante de talento y memorable como ‘Paquita Salas” (Vayatele); “Gran estreno en Flooxer de 'Paquita Salas'. Es una fresca y original mirada, tan tierna como desternillante” (Fotogramas) o "Paquita Salas, una gamberrada muy seria" (Cinemanía), Paquita Salas llega en septiembre para consolidar su éxito y convertirse en mejor serie del año, como ya auguran algunos medios.

Récords para las radios de Atresmedia

Los datos de comScore han hecho de junio un mes histórico para las radios de Atresmedia. La web de Onda Cero logra superar los grandes datos de mayo y consigue en junio su mejor dato histórico con más de 868.000 usuarios únicos. Supera en un 7% los datos de mayo y en un 69% los registros obtenidos en junio de 2015.

La variedad de contenidos y la excelente cobertura de las Elecciones Generales, han llevado a usuarios a seguir de la mano dela web de Más de uno toda la información referente al tema político que ha marcado el mes de Junio.

Además, hay que destacar la cobertura de Radioestadio y Al primer toque de todos los partidos de la Eurocopa, que han sido claves en el éxito de ondacero.es.

Por su parte, la web de Europa FM también bate récord en Junio con más de 1,2 millones de usuarios únicos y crece un 21% con respecto a mayo, y un 65% respecto al mismo mes de 2015 y se consolida así como la segunda web de radio temática más seguida en España.

ATRESMEDIA VERTICALES crece +6% vs. mayo y supera los 5,4 millones usuarios únicos

VERTICALES ATRESMEDIA, la red de portales temáticos, formada por más de 15 sites de contenidos especializado, supera en junio los 5,4millones de usuarios únicos, un 6% más de los que tuvo en mayo.

Toda esta familia de sites especializados constituyen la mayor oferta de contenidos temáticos de un medio de comunicación en España, que cierran el primer semestre de 2016 con más de 5,2 millones de usuarios mensuales, cifra con la que duplica sus registros obtenidos en los 6 primeros meses 2015.

Esta apuesta por generar contenidos temáticos de calidad hace de VERTICALES ATRESMEDIA una familia de sites en constante crecimiento, y cuenta ya con más de 15 webs de diversas temáticas: tecnología, ciencia, salud, lifestyle, cocina, humor, contenido para padres, viajes, cine, anime/manga…

Publicidad