Publicidad

LOS PALACIOS | SEVILLA

Un fallo en el sistema eléctrico pudo provocar la muerte de la menor en Los Palacios, Sevilla

Técnicos de la Junta de Andalucía han inspeccionado las instalaciones de la atracción en el recinto ferial de Los Palacios donde una niña de 12 años se electrocutó. El alcalde de la localidad ha indicado que la atracción tiene toda la documentación en regla y que al parecer podría haber sido un fallo en un diferencial o en la toma de tierra de la máquina lo que podría haber provocado la descarga.

Técnicos de la Junta de Andalucía han inspeccionado las instalaciones de la atracción ubicada en el recinto ferial de la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), tras el suceso acaecido el pasado viernes en el que una niña de 12 años perdió la vida y otros tres menores resultaron heridos como consecuencia de una descarga eléctrica.

Fuentes de la Administración autonómica han informado de que técnicos del área de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han analizado las instalaciones de la atracción y, una vez concluida la inspección, elaborarán un informe que será remitido en "unos días" al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera.

En este sentido, fuentes judiciales han informado de que el referido Juzgado ha abierto diligencias y, en el seno de las mismas, ordenó tanto a técnicos municipales como de la Junta que elaboraran los informes a fin de intentar esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar responsabilidades.

Hasta el momento, y según las fuentes consultadas, el Juzgado no ha imputado a persona alguna por estos hechos, ya que se está a la espera de recibir los informes antes de tomar cualquier decisión al respecto de lo ocurrido en la atracción, conocida como 'La olla' y que continúa precintada y custodiada por la Guardia Civil hasta que se esclarezcan las causas del suceso.

Posible fallo en un diferencial
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha indicado que la atracción tiene toda la documentación en regla y que al parecer podría haber sido un fallo en un diferencial o en la toma de tierra de la máquina lo que habría provocado la descarga eléctrica.

En cualquier caso, ha asegurado que el Gobierno local ha cumplido "todos los pasos marcados por la ley" con respecto a controles e inspecciones, al tiempo que afirmaba que, junto con la familia, es el principal interesado en conocer lo que ocurrió "para determinar las posibles actuaciones que llevar a cabo".

En este sentido, Valle subrayó que el Consistorio va a actuar "con todas las consecuencias" si de los resultados de la investigación se dedujera que "hay responsabilidad de alguna índole".

Según la Guardia Civil, este pasado jueves se registró una llamada de un particular que requería la presencia de los agentes en la atracción de los coches locos del recinto ferial de Maribáñez tras asegurar que se había producido un chispazo en una de las antenas de los coches.

La patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y abrió acta tras verificar que tenía toda la documentación en regla, sólo pudo tomar fotografías de las instalaciones sin llegar a constatar ningún tipo de descarga eléctrica.

Publicidad