Sucursal de Carracedelo donde ocurrió el atraco

Publicidad

DETENIDO AL BAJARSE DE UN TAXI

Atraca un banco en El Bierzo y se fuga con 3.000 euros en una bicicleta

El vecino de Villadepalos amenazó con una pistola al único empleado presente en la sucursal y fue detenido a las dos horas, recuperando el dinero robado íntegro.

Un atracador que llegó en bicicleta a la sucursal de Caja España del municipio berciano de Carracedelo, en la provincia de León, consiguió hacerse con 3.000 euros y fugarse en bicicleta, aunque finalmente fue detenido y todo el dinero recuperado, según informa el 'Diario de León'.

El hombre, que intimidó al personal con un arma para lograr su objetivo, tiene unos treinta años y vivía en Villadepalos, perteneciente al municipio de Carracedelo, con su abuela, tras haber regresado de Valladolid.

Uno de los errores que cometió el individuo fue, según testigos, su llamativa vestimenta y no cambiar ésta, ya que se le identificó por una camisa rosa y unos zapatos grises.

El atracador entró en la sucursal cuando estaba despejada de clientes y amenazó al único trabajador que había en ese momento en el local bancario para acceder a la caja fuerte.

El hombre sólo pudo recaudar el dinero en efectivo que estaba fuera de la caja fuerte ya que ésta poseía un sistema de retardo que impedía su apertura en ese momento.

Se dio a la fuga en el mismo vehículo de dos ruedas con el que llegó y en apenas dos horas ya estaba detenido por la Benemérita.

El atracador se deshizo de la bicicleta en plena calle y tomó un taxi del que se bajó para continuar su camino andando.

Unos agentes revisaron su mochila y lo detuvieron, recuperando los 3.000 euros íntegros.

Publicidad