INFORMACIÓN DE SERVICIO

INFORMACIÓN DE SERVICIO

Atascos en la salida y calor veraniego durante el puente del Primero de Mayo

Una persona ha perdido la vida en el único accidente mortal registrado en las carreteras en las primeras horas del puente del Primero de Mayo. En cuanto a las temperaturas, se pueden considerar como "anormalmente altas" para la época del año con máximas que superarán los 30 grados en el suroeste y Mallorca.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el único siniestro mortal desde el comienzo de la operación, a las 15.00 horas, y hasta las ocho de la tarde, se ha registrado a las 18.15 horas en la N-135, en la localidad navarra de Esperibar, donde una persona ha fallecido al salirse el vehículo de la vía y caer por un barranco.

En torno a las ocho de la tarde la circulación era muy intensa en las salidas de Madrid por la A-3 (carretera de Valencia) en Rivas- Vaciamadrid y Perales de Tajuña, y ya en la provincia de Cuenca en Belinchón. Atascos se registraban también en la A-5 (carretera de Extremadura) en las localidades madrileñas de Móstoles y Navalcarnero y unos kilómetros después, pero ya en la provincia de Toledo, en Maqueda.

Otras salidas de Madrid estaban afectadas por la masiva afluencia de vehículos, como la A-1 (carretera de Burgos) en La Moraeja y San Sebastián de los Reyes; la A-2 (carretera de Barcelona) en las proximidades de a capital, y la A-6 (carretera de A Coruña) en La Florida y Majadahonda, tanto en sentido entrada como salida.

La A-4 (carretera de Andalucía) tenía complicaciones en Getafe; la A-42 (carretera de Toledo) soportaba tráfico lento en la capital y en Parla, y la carretera de circunvalación M-40 en diversos tramos. Muy complicada era también a esa hora la circulación en la provincia de Valencia, con 8 kilómetros de atascos en la entrada a la capital por la V-31 desde Alfafar hasta Silla, así como en la A-3 en Buñol y Villargordo del Cabriel, y la V-30 en Chirivella.

En Sevilla, la S-30 sufría retenciones en el enlace de La Gota de Leche y en el Puente del Centenario en ambos sentidos. Ya en la provincia de Barcelona, había tráfico muy lento en las rondas B-10 y B-20 en ambos sentidos, en la A-2 en Sant Joan Despí, en la AP-7 en Santa Pepertua de Mogoda y en varios tramos de la C-58 en Badia del Vallés y a la altura de Monicada i Reixac.

La Dirección General ha preparado un dispositivo para garantizar la fluidez y seguridad de los 4,7 millones de desplazamientos previstos para este fin de semana largo, que coincide también con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y que concluirá a las doce de la noche del domingo, 3 de mayo.

Del total de desplazamientos, alrededor de 275.000 se producirán con motivo del Gran Premio de Jerez, controlados por 62 radares fijos y móviles y el Pegasus a bordo de un helicóptero y por 182 equipos para realizar pruebas de alcoholemia y drogas.

Desde toda España y desde otros países europeos se trasladarán hacia el circuito de la localidad gaditana miles de motoristas. Y muchos, ya desde esta misma mañana para presenciar los entrenamientos previos. Recuerda la DGT que los desplazamientos en motocicleta entrañan un riesgo de lesión entre 20 y 40 veces superior a un conductor de automóvil.

Además de la velocidad y el consumo de alcohol y drogas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyados por las policías municipales, han reforzado la vigilancia de las conductas temerarias y de la conducción peligrosa.

Para el Gran Premio, el control incidirá especialmente y dentro del Eje de Mediterráneo en las carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382; en el Eje del centro, desde Madrid por la A-4 y la AP-4, y en el Eje del Noroeste y Portugal, las carreteras A-66, N-630 y A-49.

Puente de mayo casi veraniego con temperaturas que alcanzarán los 30 grados
Este episodio de temperatura altas, acompañado de vientos del oeste y abundante nubosidad en casi toda la Península, empezará a remitir gradualmente el lunes excepto en puntos del sureste y las Islas Baleares, ha avanzado a EFEVerde, Ángel Alcázar, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas, que comenzaron a subir ayer, siguen ascendiendo hoy de forma notable especialmente las mínimas y se espera que las máximas lo hagan en casi toda la Península, sobre todo en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Pirineos y en el entorno del golfo de Cádiz.

El meteorólogo ha señalado que las temperaturas mínimas "también serán muy altas" para la época del año, superando los 20 grados al final de este periodo en el área mediterránea, sobre todo en las zonas litorales del sur y sureste y en el valle del Ebro.

Durante el día de hoy la máxima se alcanzará en Córdoba, Murcia, Granada, Huelva y Sevilla donde se espera que el termómetro oscile entre los 27/29 grados centígrados; en las provincias de Albacete, Alicante, Jaén, Málaga y Zaragoza se registraran 25 grados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.