Publicidad

DÍA SIN COCHES EN LAS PRINCIPALES CIUDADES

Atascos en Madrid y normalidad en Barcelona durante el Día Sin Coches

En numerosas ciudades se habían programado cortes de tráfico y, como invitación a utilizar el transporte público, billetes gratis.

El Día Sin Coches ha llenado las redes sociales de mensajes de apoyo y también de protesta. Los enfados se han producido sobre todo en Madrid. La entrada en la capital a primera hora ha sido mucho más complicada de lo habitual. En particular en la circunvalación M-40 y la A-6.

Tráfico ha tenido que establecer carriles provisionales para intentar aliviar los atascos. Entre las 11h. y las 13h. se cerraba al tráfico privado la parte central de la ciudad y, además, se desarrollaban varias actividades -como una bicicletada- para culminar la Semana de la Movilidad.

En Barcelona, según el Ayuntamiento, no ha habido grandes problemas. Solo en algunas zonas a la hora de entrada a los colegios y en las rondas. Muchos automovilistas adelantaron la entrada en la ciudad. Se habían programado cortes en 54 calles, donde también estaban previstas diferentes actividades para concienciar sobre la necesidad de utilizar los transportes públicos o no contaminantes.

Las actividades o los billetes gratis también se han organizado en otras ciudades como Sevilla, Málaga, Bilbao, Palma, Cádiz o Salamanca.

Publicidad