Publicidad

RETO DEL CUBO DE AGUA HELADA

La Asociación Española de ELA recauda casi 400.000 euros con el viral del verano

Cerca de 400,000 euros. Es lo que ha recaudado en España la famosa campaña del cubo helado en favor de los enfermos de ELA. Esta cifra casi duplica el presupuesto del año pasado. Y lo que es más importante: el fenómeno viral ha servido para dar visibilidad a una enfermedad muy poco conocida.

Miles de cubos de agua helada, en grupo o en solitario, por una buena causa. Todo un fenómeno que ha inundado internet.

Nadie sabía nada del proyecto hasta que los famosos se unieron a esta campaña solidaria. Adriana Guevara, Presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, confiesa que si no hubiera habido personas famosas que hubieran hecho este reto, no habría obtenido la misma repercusión e importancia.

Sólo en España, se han recibido más de 12,000 donaciones y se han recaudado casi 400,000 euros. Una cifra pequeña si se compara con los 2 millones de euros conseguidos en Italia o hasta los 100 millones de euros en EE.UU.

Para los que sufren  esta enfermedad degenerativa la repercusión de la campaña del ELA ha servido para hacerles más visibles.

Rafael Ortiz, enfermo de ELA, reconoce que desde que se inició la campaña este verano, la gente ya es capaz de entender qué es lo que le ocurre. Por su lado, Jesús Pulido, que también padece esta enfermedad, destaca la capacidad de difusión de la campaña al trasladar esta realidad a toda la sociedad.

El ex jugador de béisbol, Pete Frates, también enfermo de ELA, fue el impulsor de este desafío solidario. El dinero se destinará a aumentar los servicios y prestaciones a los enfermos así como a proyectos de investigación. Esto es sólo el principio, ya que los organizadores esperan que la campaña siga en activo.

Publicidad