Publicidad

EN PAMPLONA

Así será el juicio a 'La Manada', el grupo de amigos acusados de violar a una joven en los Sanfermines

Ella asegura que la forzaron y ellos basan su defensa en que la relación fue consentida. Un vídeo que grabó uno de los participantes puede ser una de las pruebas más determinantes del caso.

El juicio a 'La Manada', el grupo de amigos acusados de violar a una joven en los Sanfermines, comienza este lunes.

Serán 10 sesiones, todas ellas a puerta cerrada para preservar el derecho a intimidad de ambas partes. No habrá familiares ni público ni medios de comunicación.

En ningún momento coincidirán en la sala la denunciante con los acusados. Ellos serán los primeros en declarar y sus abogados argumentarán que las relaciones fueron consentidas.

El martes será el turno de la joven. La acusación intentará demostrar que, pese a no haber violencia física, hubo violación. El informe psicológico de la denunciante determinó que sufría un trastorno de estrés postraumático. Pudo bloquearse y por eso no opuso resistencia.

Por la sala también pasarán nueve testigos, entre ellos policías locales de Navarra. La pareja que encontró a la víctima también declarará. Servirán como prueba los mensajes que los sevillanos enviaron a sus amigos, aunque el juez solo admitirá los mensajes posteriores a la supuesta agresión.

Los acusados se enfrentan a penas de hasta 22 años y 10 meses de cárcel.

Publicidad