Publicidad

EXCLUSIVA ANTENA 3

Así se realizó el análisis para saber si Teresa Romero había superado el ébola

La sangre de la auxiliar de enfermería con ébola fue analizada en el Centro Nacional de Microbiología. Llegó en un embalaje específico y se trató con niveles de bioseguridad muy estrictos. Se considera que una persona está curada cuando se dan dos PCR negativas con un margen de al menos 48 horas.

El Centro Nacional de Microbiología es el lugar donde se analizan todas las muestras sospechosas de ébola en España. Aquí se analizó la sangre de Teresa Romero y de otros dos casos que ya han dado negativo en un primer test. Antena 3 Noticias ha entrado a estas instalaciones.

Las extracciones llegaron en unos embalajes específicos siguiendo la normativa internacional y se manipularon siguiendo nivel de bioseguridad P3, uno de los más estrictos. Los profesionales utilizaron un equipo especial para protegerse y han recibido una formación especifica para manejar agentes potencialmente letales.

Las muestras sospechosas se inactivan en cabinas de seguridad, luego se analizan utilizando una técnica de biología molecular el PCR. Se considera que una persona está curada cuando se dan dos PCR negativas con un margen de al menos 48 horas.

Publicidad