Publicidad

HAY 40 HERIDOS

Así fue el momento en el que el suelo de una discoteca de Tenerife se vino abajo

Ha sucedido en un conocido local de Adeje, Tenerife, que estaba lleno de turistas. Se descarta el exceso de aforo como causa y las investigaciones se centran en averiguar si se realizaron obras sin permiso en un el local situado bajo el club.

Cuarenta personas han resultado heridas esta madrugada al hundirse el suelo de una discoteca en Adeje, al sur de Tenerife, por el derrumbe parcial en el forjado del local.

Veintidós heridos requirieron asistencia en el lugar o fueron traslados a hospitales por los servicios de emergencias, mientras que otros 18 acudieron por sus propios medios a diferentes centros sanitarios.

El alcalde ha destacado que no hay que lamentar "pérdida de vidas humanas" y que entre las personas heridas, de diversas edades y nacionalidades, "no hay ninguna en estado crítico".

Respecto a las causas del desplome del establecimiento -la discoteca Butterfly, situada en un centro comercial de una de las principales zonas turísticas de Tenerife- el alcalde de Adeje ha afirmado que se ha abierto una investigación judicial y otra administrativa.

El Ayuntamiento de Adeje ha requerido a la comunidad de propietarios del centro Playa Shop para que certifique en el plazo de un mes la estabilidad estructural del edificio.

El alcalde de Adeje ha indicado este mediodía en rueda de prensa que la discoteca donde se produjo el suceso tiene en regla la licencia de apertura y sólo hay constancia de que se hayan llevado a cabo actuaciones administrativas, como inspecciones y cambios de titularidad.

Publicidad