Publicidad

EL ÚLTIMO DÍA DE OBSERVACIÓN SERÁ EL 27 DE OCTUBRE

Así es el día a día de los quince ingresados en cuarentena en el Carlos III

En el Hospital Carlos III siguen en cuarentena las quince personas que pudieron tener un contacto de riesgo con Teresa Romero, la enferma de ébola. Además de su marido, hay cinco médicos, cuatro enfermeras, tres peluqueras, un celador y una limpiadora. Han aceptado este aislamiento de forma voluntaria y deberán seguir así quince días más.

Quince personas además de Teresa Romero permanecen ingresados en el Hospital Carlos III bajo observación, cada uno de esos casos es distinto al del anterior, pero todos ellos intentan sobrellevar como pueden este aislamiento preventivo.

Todos tienen habitaciones individuales con baño propio de las que tienen prohibido salir, incluido al pasillo. Las ventanas y los móviles son su principales formas de contacto con el exterior, por ejemplo el médico que atendió a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola en Alcorcón es muy activo en Twitter. Hoy mismo ofrecía en la red social pruebas de su buen estado de ánimo: "Lo importante es Teresa. Yo estoy sin sintomas y bien. Gracias por esta atención que insisto creo no merecer".

Pueden recibir visitas, aunque todas ellas han de vestirse con un perfecto aislamiento, no tanto por un posible contagio de ébola sino para evitar la entrada de alguna enfermedad que enmascare la detección de síntomas.

El personal que los atiende lleva los equipos de protección individual y cada tres o cuatro horas miden la temperatura a los ingresados.

Por ahora las noticias son optimistas ya que ninguno presenta síntomas y en los últimos tres días no se han producido nuevas ingresos en esta quinta planta.

Publicidad