Los vecinos del barrio de la Plana del Pintor de Sabadell se han mostrado consternados y sorprendidos por el trágico desenlace de la pelea en un bar del barrio en la que un joven de etnia gitana falleció al recibir una cuchillada en el cuello.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche al propietario del bar como supuesto autor del crimen y a otro ciudadano, ambos de origen chino, por su implicación en los hechos. Según fuentes próximas a la víctima, el joven de 32 años acudió sobre las ocho de la tarde al bar que solía frecuentar en compañía de otros amigos y al pedir una cerveza se la negaron, según apuntan, por una posible cuenta pendiente de pago.
"El chico le pidió una cerveza a la mujer del propietario y no se la quiso servir", señala Esperanza, conocida del fallecido, que añade que el propietario cogió un cuchillo o una catana y causó un un hondo corte en el cuello de la víctima e hirió en la mano a otro joven. El fallecido era un mediador del ayuntamiento que trabajaba en la piscina municipal de Ca n'Oriac desde hacia tiempo y que nunca antes había provocado ningún tipo de altercado.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sabadell, el joven realizaba una tarea importante en un centro donde antiguamente se habían producido problemas de convivencia.
Se da la circunstancia de que la policía acudió al sitio alertada por un vecino que denunció un coche mal estacionado frente al bar y, cuando llegaron, los agentes se encontraron con la pelea en el local y hallaron al joven tendido en el suelo. El consistorio también ha apuntado que alguien llamó desde el interior del local a la policía, pero que al atender la llamada nadie respondió al teléfono.
Un hombre estrangula a su expareja en Santander y se entrega a la policía
El diputado que dejó el Congreso por amor
The New York Times coloca al Kalimotxo entre los placeres líquidos
Atasco en el Everest
La Feria de los Inventos de Valencia abre sus puertas
Un vídeo de pornografía infantil grabado en Cádiz levanta la polémica en Twitter
La Agencia de Protección de Datos tacha de tacha de falsas las imágenes
Reclama un vehículo de su propiedad que fue inmovilizado y ahora es un coche patrulla
Una mujer y su bebé mueren durante el parto en Calatayud