Publicidad

HAY UN HELICÓPTERO MOVILIZADO

Este miércoles se rescató a 158 personas en el mar español en torno a la isla de Alborán

Estas personas a la deriva en cuatro embarcaciones han sido encontradas gracias a los avisos dados desde Marruecos por una ONG y la labor de los medios de rastreo desplegados en la zona, de modo que los auxiliados han sido conducidos a Almería, Motril (Granada) y Málaga.

Salvamento Marítimo ha rescatado a otras 89 personas que iban a bordo de cuatro pateras y que han sido localizadas en las inmediaciones de la isla de Alborán tanto a través de los avisos dados desde Marruecos por una ONG como por la labor de los medios de rastreo desplegados en la zona, de modo que los auxiliados han sido conducidos a Almería, Motril (Granada) y Málaga. Con estos rescates, ascienden 158 las personas socorridas en el Mediterráneo andaluz durante la jornada.

En concreto, según ha explicado un portavoz del Sasemar, el SAR Mastelero ha embarcado a 35 personas que salieron la pasada madrugada de las costas de Bouyafar y han sido encontradas en una neumática a unas 18 millas al noreste de la isla de Alborán a las 16,56 horas, con lo que se prevé su llegada a las 22,30 horas al puerto de Motril.

Igualmente, desde el centro de coordinación de Almería se ha movilizado la Salvamar Spica tras uno de estos avisos, con lo que ha podido rescatar a las 18,57 horas una infraembarcación con 34 personas a bordo a unas 12 millas al oeste de la isla de Alborán. Está prevista su llegada al puerto pesquero de Almería a las 20,50 horas.

Estos rescates se unen a los que ha efectuado en la tarde de este miércoles la Salvamar Alnitak, que fue movilizada a las 14,38 horas tras el aviso de la avión Cóndor II, que alertó de una patera cerca de la isla de Alborán. Finalmente, la Salvamar pudo rescatar a las 17,40 horas a 14 varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud. De regreso a la base, la Alnitak rescató a otros seis varones de otra patera, también advertida por el Cóndor II, a unas 30 millas al noroeste de la isla. Tiene prevista su llegada a Málaga a las 21,40 horas.

Salvamento mantiene movilizado por las continuas alertas al helicóptero Helimer 211 sobre la zona del Mar de Alborán. Cabe recordar que Salvamento ha rescatado previamente a otras 69 personas a bordo de otras dos pateras, entre ellas ocho mujeres y un bebé, en aguas del Mar de Alborán, de forma que los auxiliados han sido conducidos hacia a Almería.

Publicidad