Publicidad

EN IFEMA

Arranca una nueva edición de Salón Look Internacional con más de 400 expositores y 1.300 marcas en Madrid

En España hay más de 50.000 peluquerías y 20.000 centro de estética que este año ayudarán a todos los hombres y mujeres que lo deseen a seguir las últimas tendencias. En mujer, parece que la moda será llevar el pelo muy largo y ondas al agua.

Este viernes ha arrancado en Ifema la 20 edición de Salón Look Internacional con la presencia de más de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales e internacionales relacionados con los sectores de la estética, la peluquería y la cosmética. El salón, según informa Feria de Madrid en un comunicado, incorpora un pabellón más de exposición respecto a ediciones anteriores, hasta sumar un total de cinco, donde el profesional que acuda al evento podrá conocer "de primera mano las últimas tendencias, novedades y lanzamientos de productos de cara a la próxima temporada".

El salón volverá a ser un destacado foro de formación, a través de distintos shows de Peluquería - Gala Omat, L'Oréal, Selective, Effervescene, Rodelas, X-presion, Wella, Sebastián y Club Fígaro- congresos -Estética y Micropigmentación-, el Business Meeting de Peluqueríca y Estética, y talleres de estética -Masajes del Mundo, entre otros. El salón acogerá también nuevas convocatorias de los Campeonatos de Maquillaje y de las Olimpiadas de Uñas, las Nailympion Spain.

El acto de inauguración de esta convocatoria ha corrido a cargo del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, y de la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas. En materia internacional destaca la presencia de marcas y expositores procedentes de Alemania, Italia y Portugal. Además, se mostrará la oferta de los participantes ordenada por sectores bien diferenciados, facilitando la visita al profesional.

Entre las más de 1.300 firmas presentes en esta vigésima edición de Salón Look se encuentran importantes marcas. En Estética destacan, entre otras, Casmara Cosmetic, Guinot, Laser Sapphiere, Paraiso Cosmetics-Iberocel, Indiba Deep Beauty- Sorisa Beauty Solutions, Novasonix, Reference Medical, Kuo's Professional, y TH Centro Cosmeticos. En medicina Estética, resulta relevante Medikalight, y en Micropigmentación, Biotek&Mar Díaz, y AEM-Asociación Española de Micropigmentación. Por su parte, en Maquillaje y Uñas participan las prestigiosas Masglo, Adessa-ABC Nailstore, Pinceles Vendetta y Temptu.

Ya en Peluquería, entre las firmas presentes se encuentran Artero, Industrias Oriol, Kapalua, Fama Fabre, Grupo Pettenon, Sweet Professional, Termix, y Yunsey Professional; en Barbería, El Miral Distribuciones, Hey Joe, y Vie-Long, y en Mobiliario y Pietranera, entre otras. El pabellón 2 reunirá los sectores de Mobiliario y Barbería, que incluirán el Barber Ring, espacio con las últimas novedades en Barbería, y el Design Forum, un escenario donde se darán cita expertos en decoración. En el pabellón 3 se situará íntegramente el sector de Estética.

Este pabellón acoge también las aulas del X Congreso de Estética, el II Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, los Talleres de Masajes del Mundo, así como el Speaker's Corners, que acogerá presentaciones y demostraciones de producto y el Business Meeting, encuentro empresarial donde se realizarán presentaciones de productos de estética y conferencias dirigidas a empresarios, distribuidores y mayoristas del sector de la belleza, peluquería y estética-.

En el pabellón 4 se localiza el sector de Peluquería. En este pabellón se sitúa también Hairlook Focus, área en el que se realizan exhibiciones y conferencias, así como el área de Speaker's Corner especializado en Cabello, que acogerá presentaciones y demostraciones de producto. En el pabellón 5 se sitúa el sector de Uñas y Maquillaje, donde se localizan las firmas de ambos sectores y se desarrollan diversas competiciones, actividades y concursos.

Publicidad