Publicidad

UN EQUIPO DE ANTENA 3 VIAJA EN EL 'PEGASUS'

Segundo día de la operación salida sin grandes atascos, con las retenciones propias de un fin de semana

Segundo día de la primera fase de la operación salida en las carreteras españolas. Durante las primera jornada se registraron las retenciones propias de un fin de semana. Un equipo de Antena 3 Noticias se ha subido al 'Pegasus' y ha sido testigo de algunas de las infracciones que cometen los conductores. Entre las más habituales los excesos de velocidad.

Segundo día de la primera fase de la operación salida en las carreteras españolas. Las primeras horas de la primera fase de la operación especial de tráfico del verano en las carreteras transcurrieron con las retenciones de un fin de semana normal. Al finalizar la jornada, se han registrado retenciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Cerca de las 21.00 horas del viernes de la operación salida hay retenciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, en la capital, un accidente en la A-4 a la altura de Aranjuez ha provocado 4 kilómetros de retenciones en sentido Córdoba. Además, hubo otras complicaciones en la A-42 a la altura de Parla, y en la M-50tráfico denso a la altura de Las Rozas de Madrid en dirección hacia la A-6.

En Barcelona, hubo dificultad para circular en las rondas B-10 en ambos sentidos y en B-20 hacia nudo Trinidad. En Valencia tráfico intenso para entrar por la A-3 en Ribarroja de Turia y Chirivella, y también complicaciones en la V-30 en Cuat de Poblet en dirección a la A-7. En Málaga, la A-7 a la altura de Arroyo de la miel presentó dificultades en en sentido Cádiz. En el resto de vías nacionales se circuló con normalidad.

En total, la DGT prevé que entre julio y agosto se registren en el país 89,3 millones de desplazamientos por carretera, un 2% más que el año pasado, de los que 43,6 millones de movimientos se realizarán en julio y 45,7 millones en agosto.

En este primer fin de semana de operación salida, desde la tarde del viernes y hasta la medianoche del domingo, Tráfico espera que se produzcan 4,4 millones de viajes. Al habitual patrullaje de la Guardia Civil sobre el terreno, la DGT sumará la vigilancia de las carreteras durante todo el verano con diez helicópteros y cinco drones.

Un equipo de Antena 3 Noticias se ha subido al 'Pegasus' y ha sido testigo de algunas de las infracciones que cometen los conductores. Entre las más habituales los excesos de velocidad.

Publicidad