Publicidad

JUICIO CONTRA EL DOCTOR VELA

El doctor Vela, ante el juez en el primer juicio por bebés robados: "Yo no le he dado ninguna niña a nadie"

La Fiscalía pide 11 años de prisión para el doctor por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue sustraída de su madre biológica y entregada a una mujer estéril, a quien Vela le había recomendado fingir un embarazo con cojines, mientras que la acusación particular solicita trece años de cárcel.

El doctor Eduardo Vela ha declarado este lunes en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid por un caso de bebés robados de 1969 que no ha dado "ninguna niña a nadie", para afirmar también que sólo se encargaba del tema médico en la clínica San Román de Madrid y que eran las matronas y las asistentes sociales quienes se encargaban de registrar a los bebés.

Pese a que el doctor Vela, de 85 años y para quien el fiscal pide 11 años de cárcel por este caso, reconoció su firma en la fase de instrucción, en la vista oral que ha comenzado hoy no lo ha hecho. A preguntas de la fiscal, el ginecólogo ha reiterado la misma respuesta: "no recuerdo"

Y ya cuando le han mostrado el parte de nacimiento de Inés Madrigal con su supuesta firma, ha afirmado: "Eso no es mío".

Publicidad