Publicidad

EN LA LOCALIDAD ALICANTINA DE ELDA

Denuncian a UGT por conectarse durante 18 años a un contador de manera ilegal

Tras descubrir un electricista que había una toma de luz enganchada al contador de la comunidad, los administradores de una finca en Elda han denunciado al insidcato por conectarse de manera ilegal desde 1996.

El sindicato UGT en la localidad alicantina de Elda ha sido denunciado por llevar conectado ilegalmente desde hace 18 años al contador de la comunidad del inmueble donde tiene su sede.

La denuncia ha sido presentada por los administradores de fincas del inmueble, Arge Fincas, después de que la Policía Nacional e Iberdrola comprobaran que el contador de luz de la comunidad tenía un enganche y que el cableado correspondía al local número 7 del edificio, propiedad del sindicato UGT desde 1996.

Esta irregularidad fue detectada a raíz de una factura de luz "cercana a los 600 euros", una cifra económica que tanto los vecinos como los administradores -estos últimos gestionan la finca desde hace tres meses- consideraron "excesiva".

Tras comprobar que la factura correspondía a una lectura real, los vecinos contrataron a un electricista con el fin de conocer cuál era el origen del "excesivo consumo" y fue este profesional quien detectó que "había una toma de luz enganchada al contador de la comunidad" y que correspondía a la sede sindical.

"Durante 18 años los vecinos han asumido el coste de la luz de este local, pues el sindicato carecía de contador", han explicado los administradores. Desde UGT, el secretario general de las comarcas alicantinas de La Montaña, El Vinalopó y la Vega Baja, Ismael Senén, en el cargo desde hace siete meses, ha afirmado tras descubrirse esta situación irregular, que la sede carecía de contador.

"Aquí no llegaban facturas de luz y nunca se nos cortó el suministro eléctrico. Creíamos que los recibos y los pagos se realizaban desde UGT-Valencia o desde UGT-Madrid, ya que hasta hace dos años este local era un centro de formación del sindicato", ha explicado Senén.

El dirigente sindical ha afirmado que UGT reembolsará los gastos que le corresponden desde hace 18 años. "Ya hemos hablado con los vecinos en este sentido y tienen nuestra máxima colaboración", ha añadido Senén, quien ha lamentado esta situación.

Publicidad