'Pica bien tu raya'

Publicidad

PARA "MINIMIZAR" RIESGOS

'Pica bien tu raya', el lema de las tarjetas de concienciación contra la droga del área de Salud de Bilbao

Esta nueva iniciativa, presentada por el Ayuntamiento y el área de Salud de la ciudad, pretende concienciar a los jóvenes consumidores de estupefacientes para que sepan cómo han de tomar la droga.

La polémica tarjeta con el distintivo del Ayuntamiento se ofreció a consumidores de droga en el punto de información personalizado durante las fiestas. Tanto el Ayuntamiento como el área de Salud dicen que se trata de una iniciativa impulsada durante las pasadas fiestas de Bilbao "a modo de prueba".

La tarjeta se entregó en el punto de información personalizada que se instaló en el centro de Bilbao, dentro del programa municipal impulsado en mayo para ofrecer "información, orientación y asesoramiento en materia de salud y drogas y gestión de riesgos vinculados" a través de un vehículo que se traslada las noches de los sábados a zonas de ocio juvenil. Además de la tarjeta, el consistorio también incluyó un folleto informativo en el que emplazaba a los jóvenes a "rular solo con tu rulo" porque "reduce daños" y constituye "un consumo más seguro".

Folleto del Ayuntamiento de Bilbao
Folleto del Ayuntamiento de Bilbao | Ayuntamiento de Bilbao

Desde el área de Salud y Consumo, argumentan que "hay que dejar claro a qué público se entregó, al consumidor; para minimizar los riesgos. En ningún momento se dio al público en general, sino que fue algo selectivo y personalizado".

A nivel municipal, el grupo del Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento esté abordando de esta forma "tan ligera" la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes, incitándoles a un consumo adecuado con dos eslóganes "frívolos".

Por su parte,la concejalía reconoce que "el mensaje sacado fuera de contexto puede parecer frívolo", pero insisten en que este material "se entregó en un momento determinado y a un público concreto", y aclaran "fue algo personalizado y muy puntual".

Publicidad