Publicidad

ERAN LAS ÚNICAS DENUNCIAS PRESENTADAS CONTRA ÉL

Archivan tres denuncias de abusos al exsubdirector de Maristas por prescripción

La titular del juzgado ha acordado archivar estas tres denuncias que presentaron exalumnos de la escuela Maristas de Sants-Les Corts contra el exsubdirector, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía. La juez considera que han prescrito por haber transcurrido más de diez años desde que los tres denunciantes cumplieron la mayoría de edad.

Una juez de Barcelona ha archivado tres denuncias por abusos sexuales que presentaron exalumnos de la escuela Maristas de Sants-Les Corts contra el exsubdirector del centro F.M., apartado preventivamente de sus cargos el 11 de febrero pasado, al entender que los hechos han prescrito.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 8 de Barcelona ha acordado archivar las tres denuncias contra el exsubdirector, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía. La juez considera que esos tres delitos han prescrito por haber transcurrido más de diez años desde que los tres denunciantes cumplieron la mayoría de edad, con lo que se ha rebasado el plazo legalmente establecido para que esos casos puedan ser perseguidos penalmente.

Hasta ahora, esas eran las tres únicas denuncias presentadas contra el exsubdirector del centro, por lo que la investigación abierta contra él en el juzgado de instrucción número 8 de Barcelona ha quedado archivada provisionalmente. F.M. fue subdirector de Maristas Sants-Les Corts hasta el pasado 11 de febrero, en que fue apartado preventivamente de sus responsabilidades y tareas docentes después de que un exalumno le denunciara ante los Mossos d'Esquadra por supuestos abusos sexuales.

La dirección del centro acordó suspenderle de sus funciones cautelarmente, a la espera de que las "autoridades competentes" aclararan los hechos.

Publicidad